miércoles, 18 de abril de 2012

Las 10 ciudades más hermosas de China!!



 10. Xingcheng, ciudad costera sin humo


Xingcheng es definitivamente la ciudad antigua mejor conservada en China, debido a la enorme distancia que la separa de las industrias. En su territorio se encuentran famosos pozos y fuentes termales. Zhang Zuolin, importante caudillo militar del noreste de China en las dos primeras décadas del siglo XX, construyó una villa en el centro de la ciudad, atraido por las aguas termales.




9. Maduo, ciudad cabecera del río Amarillo


Maduo es un pequeño municipio alejado de las grandes ciudades en la provincia de Qinghai. Es el primer condado en el tramo superior del río Amarillo. El entorno natural es fantástico, pleno de criaturas salvajes y bellezas naturales.





8. Zetang, origen mítico del pueblo tibetano


Zetang no es sólo una hermosa ciudad en el Tíbet, sino que, por encima de todo, constituye el origen legendario de los tibetanos. Según cuenta la leyenda, en una de las tres cavernas situadas sobre la vertiente este de la ciudad, donde nacieron los primeros tibetanos, como resultado del acoplamiento de un mono y una ogresa caníbal.





7. Pingxiang, punto más cercano a Vietnam


Como ciudad fronteriza con Vietnam, Pingxiang tiene en su desarrollo la mejor prueba de la amistad entre China y el país sudasiático. Sus habitantes, de la etnia minoritaria Zhuang, destacan por su afabilidad y costumbres exóticas.





6. Turfan, ciudad de fábula

El Rey Mono es una figura de ficción muy conocida en China, donde se le nombra en múltiples circunstancias y se le asocia al monte de Fuego (Huo Yan Shan). Estas colinas no son un lugar imaginario, sino que constituyen un famoso accidente geográfico de la ciudad de Turpan, ubicada en la depresión homónima, la cuenca más baja de China. Su piedra arenisca roja brilla bajo el sol como llamas. Con esa descripción aparece en la saga fantástica Peregrinación al Oeste. Es muy aconsejable probar las uvas locales, de excelente calidad.





5. Xichang, ciudad científica de China

Nadie duda de la posición de Xichang como primera ciudad científica de China, pues desde sus polígonos se han lanzado muchos satélites.





4. Fenghuang, nido de las más hermosas historias

El condado ganó su fama por haber sido escogida para ubicar la trama de "Bian Cheng," obra maestra literaria del famoso escritor Congwen Shen. Aunque han pasado muchos años, esta ciudad conserva sus características especiales y tranquilidad, y su gente siguen siendo sencilla y admirable. Es un lugar donde se demuestra el adagio de que la realidad suele ser más sorprendente que la ficción.





3. Yan'an, Cuna de la nueva China


La ciudad jugó un papel insustituible en la historia de China, por lo que no hay chino que no la conozca. Sin embargo, la ciudad sigue siendo un sitio de modestas proporciones, con menos de 200.000 habitantes. Recorrerla es experimentar una emoción indescriptible, pues la historia parece salir de cada una de sus antiguas casas y grutas.





2. Pingyao, urbe antigua en estado original

Hace cientos de años, Pingyao estuvo habitada por un sinnúmero de empresarios prósperos. Se le llegó a conocer como "pequeña Beijing". Sin embargo, con el paso del tiempo ha perdido su prosperidad de antaño, de la que sólo le resta su bien conservado estilo arquitectónico, que le hace destacarse entre otras del país.





1. Lijiang, “ciudad al sur de la nube de colores”


La ciudad, situada en el noroeste de la provincia de Yunnan, es confundida a menudo con un río, por su nombre chino. Aunque es poco conocida, fue incluida en 1997 en la lista de ciudades del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

1 comentario: