miércoles, 18 de abril de 2012

Las 10 ciudades más hermosas de China!!



 10. Xingcheng, ciudad costera sin humo


Xingcheng es definitivamente la ciudad antigua mejor conservada en China, debido a la enorme distancia que la separa de las industrias. En su territorio se encuentran famosos pozos y fuentes termales. Zhang Zuolin, importante caudillo militar del noreste de China en las dos primeras décadas del siglo XX, construyó una villa en el centro de la ciudad, atraido por las aguas termales.




9. Maduo, ciudad cabecera del río Amarillo


Maduo es un pequeño municipio alejado de las grandes ciudades en la provincia de Qinghai. Es el primer condado en el tramo superior del río Amarillo. El entorno natural es fantástico, pleno de criaturas salvajes y bellezas naturales.





8. Zetang, origen mítico del pueblo tibetano


Zetang no es sólo una hermosa ciudad en el Tíbet, sino que, por encima de todo, constituye el origen legendario de los tibetanos. Según cuenta la leyenda, en una de las tres cavernas situadas sobre la vertiente este de la ciudad, donde nacieron los primeros tibetanos, como resultado del acoplamiento de un mono y una ogresa caníbal.





7. Pingxiang, punto más cercano a Vietnam


Como ciudad fronteriza con Vietnam, Pingxiang tiene en su desarrollo la mejor prueba de la amistad entre China y el país sudasiático. Sus habitantes, de la etnia minoritaria Zhuang, destacan por su afabilidad y costumbres exóticas.





6. Turfan, ciudad de fábula

El Rey Mono es una figura de ficción muy conocida en China, donde se le nombra en múltiples circunstancias y se le asocia al monte de Fuego (Huo Yan Shan). Estas colinas no son un lugar imaginario, sino que constituyen un famoso accidente geográfico de la ciudad de Turpan, ubicada en la depresión homónima, la cuenca más baja de China. Su piedra arenisca roja brilla bajo el sol como llamas. Con esa descripción aparece en la saga fantástica Peregrinación al Oeste. Es muy aconsejable probar las uvas locales, de excelente calidad.





5. Xichang, ciudad científica de China

Nadie duda de la posición de Xichang como primera ciudad científica de China, pues desde sus polígonos se han lanzado muchos satélites.





4. Fenghuang, nido de las más hermosas historias

El condado ganó su fama por haber sido escogida para ubicar la trama de "Bian Cheng," obra maestra literaria del famoso escritor Congwen Shen. Aunque han pasado muchos años, esta ciudad conserva sus características especiales y tranquilidad, y su gente siguen siendo sencilla y admirable. Es un lugar donde se demuestra el adagio de que la realidad suele ser más sorprendente que la ficción.





3. Yan'an, Cuna de la nueva China


La ciudad jugó un papel insustituible en la historia de China, por lo que no hay chino que no la conozca. Sin embargo, la ciudad sigue siendo un sitio de modestas proporciones, con menos de 200.000 habitantes. Recorrerla es experimentar una emoción indescriptible, pues la historia parece salir de cada una de sus antiguas casas y grutas.





2. Pingyao, urbe antigua en estado original

Hace cientos de años, Pingyao estuvo habitada por un sinnúmero de empresarios prósperos. Se le llegó a conocer como "pequeña Beijing". Sin embargo, con el paso del tiempo ha perdido su prosperidad de antaño, de la que sólo le resta su bien conservado estilo arquitectónico, que le hace destacarse entre otras del país.





1. Lijiang, “ciudad al sur de la nube de colores”


La ciudad, situada en el noroeste de la provincia de Yunnan, es confundida a menudo con un río, por su nombre chino. Aunque es poco conocida, fue incluida en 1997 en la lista de ciudades del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

Simbolos Patrios

Bandera:

La bandera de la República Popular China es un paño de color rojo que simboliza la revolución, con cinco estrellas amarillas de cinco puntas que simbolizan a su vez la unidad del pueblo revolucionario bajo la dirección del Partido Comunista de China. Como se puede apreciar las estrellas pequeñas aparecen orientadas hacia la estrella de mayor tamaño.
La bandera fue diseñada por Zang Liansong, un ciudadano de Zhejiang y en China es conocida como 五星红旗 (en pinyin Wǔ Xīng Hóng Qí) que significa 'la bandera roja de las cinco estrellas'. Es izada todos los días en la Plaza de Tiananmen por el Ejército Popular de Liberación con el himno deLa Marcha de los Voluntarios, aunque cuando la fecha es 1 de Octubre, día nacional chino, la bandera se iza con una ceremonía especial previa al desfile militar.




Escudo:

El Emblema Nacional de la República Popular China está compuesto por el mismo color (rojo) y las estrellas de la bandera nacional. A los elementos de la bandera, se añade un dibujo en el que aparece representada la histórica Puerta de Tian'anmen, una rueda de engranaje y varias espigas de trigo y arroz que son los símbolos la lucha revolucionaria de los trabajadores chinos.
El diseño del Emblema fue aprobado el 18 de junio de 1950, durante la celebración de la Segunda Sesión del Primer Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. El presidente Mao Zedong ordenó su publicación oficial el 27 de septiembre de ese año.

National Emblem of the People's Republic of China.svg