miércoles, 30 de mayo de 2012

artículos apreciados y no apreciados por los chinos


Artículos apreciados por los chinos
- Coñac o brandy francés, whisky o cualquier tipo de licor propio de nuestro país, etc.

Un bolígrafo o pluma fuente de marca exclusiva, cargada con tinta negra o azul (otros colores pueden tener connotaciones negativas). 

Novedades para su cocina (Los hombres y las mujeres chinos cocinan).  

 Estampillas; la filatelia es muy popular en China.

Encendedores y cigarros puros.

Pinturas enmarcadas y pequeñas esculturas.
-
 Libros de Historia, Folclore o Arte (mejor si hacen referencia a nuestro país de origen).
Artículos no apreciados
-         Objetos punzo - cortantes como cuchillos y tijeras que significan se desea romper con la relación. Si de todas maneras, necesitas entregar el regalo con filo que llevas, pide una cantidad simbólica a cambio para que parezca una “venta” y pierda la connotación negativa.          

Lo relacionado con la muerte (funeral):     Sandalias de paja     Crisantemos  Relojes de pared y escritorio    Pañuelos  Paraguas 

Nada que tenga que ver con monedas e incluso dinero en metálico.

.- El queso, no suele estar en su dieta y por lo tanto no es un regalo que ellos aprecien. No es uno de los alimentos que más les guste.

.- El vino, tampoco es un regalo muy apropiado pues no saben tomarle el suficiente aprecio y generalmente no está en su dieta

.- Regalar una cesta de fruta para ellos significa pobreza, pues no aprecian las frutas. Incluso si tiene una buena relación de amistad la fruta no es buen regalo para hacer.

Los regalos pueden ser rechazados 3 veces antes de ser aceptados.

Si alguien le da un regalo, es mejor no abrirlo delante de quien se lo dio.

El número 4, debido a su parecido fonético con la palabra 'muerte' en mandarín, no es una buena opción, por lo tanto nunca debemos regalar 4 unidades de nada.

Cuando se hace un regalo debe tener mucho cuidado con el envoltorio; para ellos es tan importante como el regalo. El envoltorio demuestra el interés que hemos puesto en él. No solo se tiene en cuenta el valor del regalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario