miércoles, 30 de mayo de 2012

esoterismo chino


A diferencia de los occidentales, quienes  basamos el calendario y el horóscopo en el Sol, los países asiáticos, se basan en la Luna, por lo tanto sus años son lunares y cada uno  comprende 12 lunas nuevas y una treceava cada doce años, por esta razón, un año nuevo  nunca coincide con la misma fecha.

El ciclo zodiacal no es de doce meses, como para los occidentales sino, de doce años. Los signos son representados por animales, que ejercen una influencia en la vida, el destino y el carácter de los seres humanos.
Para los chino el número ocho es considerado de buena fortuna, ya que en mandarín “8″ se pronuncia  muy parecido a como se pronuncia “enriquecimiento”.  Por esta razón se decidió que la inauguración de los Juegos Olímpicos fuera el 8 de agosto del 2008 a las 8 de la noche con 8 minutos y 8 segundos.

El número ocho es el número de más suerte en China y la gente allá busca la manera de hacerse de números telefónicos y matrículas de los automóviles que incluyan el ocho, aun si tiene que pagar un alto precio por ello. El seis significa un camino libre de obstáculos y problemas. Pero, cuidado con el cuatro que, en general, se oye al pronunciarlo en los diferentes dialectos del idioma chino parecido a la palabra “muerte” y usarlo es sinónimo de mal agüero. El catorce deberá ser especialmente evitado pues la combinación del uno y el cuatro podrían oírse como “morirás”. El ochenta y cuatro podría sonar a “accidéntate” y el setenta y tres, “funeral”.

Para los chinos los números dicen más que una simple cantidad. Por ejemplo, el 6, el 8 y el 9 son números de suerte, especialmente en series de varios dígitos iguales (666, 888, 99).

No hay comentarios:

Publicar un comentario